El Equipo de Light Rockfishing “LRF”

¿Que equipo usan para practicar Rockfishing? Ahora que esta modalidad esta de moda y surgen muchas dudas a la gente que se esta iniciando en la misma, nos gustaría intentar resolverlas de manera un poco resumida, desde la experiencia que hemos adquirido, leyendo, preguntándole a algunos grandes pescadores de la modalidad y experimentando por nosotros mismos.

En esta serie de entradas sobre el equipo de light rockfishing “LRF”, hablaremos sobre todos los materiales que componen el mismo, haciendo un breve resumen de cada parte.


Equipo para Rockfishing: La caña

Existen dos tipos de cañas en esta modalidad según su puntera: Tubular Tip (parte inferior de la imagen) y Solid Tip (parte superior de la misma)…

Continuar Leyendo sobre la caña

 

 

 


Equipo para rockfishing: El carrete

Obviamente deberá ser acorde y estar equilibrado con respecto a la caña, por lo tanto habrá que buscar un carrete pequeño y que pese poco.

Centrándonos en las características para esta modalidad buscaríamos…

Continuar Leyendo sobre el carrete.


Equipo para rockfishing: Las lineas

Empezaremos por la linea del carrete. Actualmente en el mercado existen multitud de lineas que podemos emplear para esta modalidad, entre las que podemos destacar el P.E. o el Poliester, un hilo especial para el Ajing Game, pero que cada vez…

Continuar Leyendo sobre el lineas.

 


Equipo para rockfishing: señuelos y accesorios

En esta ocasión hablaremos de los accesorios para esta pesca, asi como de los señuelos que solemos utilizar.

Empezando por los accesorios, se necesita lo que para otras pescas con señuelos, con la más que obvia necesidad de ajustar dichos accesorios al tamaño del equipo, como de los peces.

Continuar Leyendo sobre señuelos y accesorios.

 

 

Comments

comments

No se admiten más comentarios