La pesca de cefalópodos, el eging.

La pesca de los cefalópodos, lleva años practicándose en las costas de nuestras islas; con diferentes artes, tanto desde embarcacion como desde costa.

Uno de ellos, se basa en la utilizacion de pajaritas, bien desde barco, bien desde costa, con un plomo en la linea para que los señuelos se hundan, y tentar a los chocos, calamares o pulpos.

Hace un tiempo, desde Japón, ha llegado una revolucion a como se entendia esta pesca. Ahora conocida como eging, se practica con equipos especializados, entre otros, cañas, trenzados, señuelos.

El eging, es la pesca de calamares desde costa, se basa en lanzar nuestras pajaritas, o egis, dejarlos hundir hasta el fondo o a la profundidad que nosotros queramos, para luego irlos animando a base de jerks y pausas, esperando la picada de uno de estos cefalópodos. Sin embargo, con esta tecnica, en nuestras costas podremos coger tambien pulpos y chocos.

Según la especie, hora en la que estemos pescando y actividad de estos animales, habra que buscar mas cerca del fondo o cerca de la superficie, con menos o mas pausa entre jerks…etc. Para ello, existe una amplia gama de marcas, modelos, tamaños, colores de egis, diferentes velocidades de hundimiento, para tentar a los cefalopodos.

Cada vez son mas los aficionados que dedican algunas de sus jornadas a esta pesca, que aunque pueda parecer estatica y aburrida, para nada lo es.

En A pie del Veril no llevamos mucho tiempo practicandola, sin embargo las pocas veces que hemos ido nos ha encantado.

Comenta con Facebook
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios