• Anuncio

La pesca deportiva está Prohibida en la FASE 1. Covid-19

Última hora aquí. Se puede pescar en la fase 1 a partir de la actualización del BOE

Hoy en el Boletín Oficial del Estado queda publicado que se excluye la caza y la pesca deportivas como actividades permitidas durante la Fase 1 de la desescalada del coronavirus. Así trata de aclarar esta situación de confusión entre todos los aficionados.

«2. A los efectos de lo previsto en esta orden, queda permitida la práctica no profesional de los deportes individuales que no requieran contacto con terceros, así como los paseos. Dichas actividades se podrán realizar una vez al día y durante las franjas horarias previstas en el artículo 5.

No se encuentra comprendida dentro de esta habilitación la práctica de la pesca y caza deportiva». 

Para muchos aficionados a la pesca esto es un ataque hacia su colectivo. No le encuentran sentido alguno a que se permitan otras actividades deportivas donde se concentran mas personas y es mas probable el contagio entre ellas y no se permita la pesca y la caza que es un deporte individual.

Por ejemplo, en la pesca deportiva es obligatorio guardar una distancia mínima de diez metros entre pescadores, se realiza en espacios abiertos en la naturaleza y en lugares donde no se pueden masificar las personas. También es un anti-estrés para muchas personas con problemas y un recurso de auto-consumo de alimentos frescos para familias con pocos recursos. Aun así no se permite su practica hasta la fase 2.

 

Comenta con Facebook
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario