• Anuncio

Jornadas de pesca tras la cuarentena, sigue igual o quizás peor.

Tras la cuarentena la pesca sigue igual o quizás peor.

Aunque la gran mayoría de los pescadores se hayan echo ilusiones pensando que tras la cuarentena los mares estarían recuperados y llenos de vida, la realidad es otra.

Por poner un ejemplo, en este confinamiento de dos meses a un pescado no le ha dado tiempo a crecer mas de un centímetro y mucho menos a multiplicarse como si de un milagro se tratara, «Los peces son los mismos que estaban antes, incluso quizás hayan menos». Nosotros los pescadores deportivos que apenas hacemos impacto en el medio no hemos estando pescando, pero los profesionales si han estado y a sus anchas.

 

Pero no todo es ser pesimista, en estos meses muchos peces han nadado libremente por las zonas mas castigadas de nuestras costas, perdiendo el factor miedo a ser pescados y cogiendo confianza. Aun mas importante, los peces han tenido que buscarse la vida sacando su instinto mas depredador para poder alimentarse. Esto a conllevado a que en el regreso al veril hayamos tenido muy buenas jornadas de pesca, motivadas por la excesiva confianza de los peces, pero los peces son los mismos que habían hace dos o tres meses. Otro factor a favor de la naturaleza es que los peces han pasado la fresa sin estrés y quizás esto lleve a un aumento en la cantidad de peces que se reflejara el próximo año.

Las primeras jornadas de pesca las comencé como antes de la cuarentena, motivado con el equipo de light Rockfishing en busca de esparidos como el Sargo, en los espumeros de la zona.
Era de esperar que los peces estarían muy activos y confiados, buscando alimento y atacando a la mayoría de señuelos que anudara a mi linea. Los Sargos, fueron los reyes de estas primeras jornadas. Pero según pasaron los días volvían a perder la confianza. También una tarde busque Lubinas a Light Rockfishing, solo capture una y disfrute del ataque en superficie de otra.
Finalmente le dedique una Jornada al Ajing Nocturno, volviendo a tocar Sargos, Catalufas y el compañero de pesca Adrian saco un Burro Listado.

En cuanto a la pesca en la modalidad de Spinning por las islas Canarias ,nada a cambiado, en dos o tres Jornadas solo he tocado un pequeño Bocinegro a Light Spinning.

Y del Jigging mejor ni hablamos, dos jornadas intensas de pesca donde se vieron mas «artes de pesca como la nasa» ahogadas y sin identificación, que peces. Vamos un desastre lo que se ve por nuestras aguas, donde hace falta control inmediatamente contra los FURTIVOS »

Y esto debe quedar claro, cuando hablo de «Furtivos», no hablo ni de profesionales, ni de recreativos. Hablo de los que hacen las cosas como no se deben hacer y se saltan las leyes, practicando pescas irresponsables, saliendo de las zonas de pesca autorizadas o utilizando artes de pesca prohibidas, sin identificación, etc.

Los verdaderos profesionales y deportivos practicamos la pesca como marca la ley, selectivamente y no somos el problema del estado en el que se encuentran nuestras castigadas costas Canarias.

Si queremos que nuestros hijos puedan seguir disfrutando del mar, debe haber un mayor control.

Comenta con Facebook
Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.