¡Que pescar en la primavera con señuelos! Rockfishing, Spinning y Jigging.

Un reencuentro asegurado con varias especies.Con la llegada de la primavera las aguas comienzan a llenarse de vida, la pesca es más amena y divertida. Rockfishing, Spinning y Jigging.

Palometa Señuelo: SPARIDAE Alevín Verde.

Junto a ella llegan algunas especies. Estas nos abandonan en los meses mas fríos para regresar en estas fechas y pasar los meses mas calidos alimentándose en nuestras costas.

Una de ellas es la Palometa Blanca, susceptibles al Light Rockfishing y divertidas como muy pocas, son unos torpedos con estas cañas de accion ultra ligeras.

Sardina Señuelo: SPARIDAE Alevin Verde.

Esta especie forma bancos numerosos, que rondan la costa en busca de pequeños peces y crustaceos.

Una vez encontradas, viéndolas atacar a pequeños alevines o rondando la zona se les puede capturar con cualquier clase de señuelo, desde un pequeño vinilo, minnows, paseantes, cucharilla o un jig.  El señuelo siempre en tamaño muy pequeño, entre los 1.5 y 7g.

Vieja Capturada: Moises Rguez Ayut – Señuelo: SPARIDAE Gusano Rojo.

Catalufa Señuelo: SPARIDAE Larva GLOW.

Por estas fechas son susceptibles a los engaños las Sardinas Auritas que ya están de mayor tamaño, también pero mas complicadas de engañar es la Vieja, de las que hablaremos mas adelante, pequeñas agujas y bicudas.

Catalufa Señuelo: SPARIDAE Larva GLOW.

Y finalmente a Light Game en la noche aún siguen siendo frecuentes los Chicharros, junto a los Roncos y comienza la temporada de la Catalufa, muy divertidas de las que hablamos en una anterior entrada. Catalufas a Light Game.

Catalufa Señuelo: SPARIDAE Larva GLOW.

Las agujas comienzan a llegar,  son voraces y divertidas, con sus acrobacias deleitan al pescador de Spinning o Rockfishing. Es muy difícil poner un ejemplar de las mismas en tierra, sus saltos, ataques fallidos y astucia en la capa superior de agua nos pondrán de los nervios.

También son meses buenos para la Bicuda.

Este precioso pez cada temporada es mas escaso y desde hace unos quince años han ido en descenso su presencia por el fuerte acosó que tienen, al ser un pez muy susceptible al engaño con artificial y a la fuerte demanda en el sector profesional.

Yo personalmente creo que es necesario siempre practicar su suelta, si no tiene una talla adecuada, para mi no bajaría de los dos kilos.

Las más juveniles, que forman grandes bancos, intentan alimentarse rápidamente para coger peso y no llegar a ser depredador, cazado. Con estos ejemplares hay que tener mucha sensibilidad y devolverlos a su medio para que en un futuro podamos todos seguir practicando esta bonita afición y cogerlas de mayor tamaño si cabe o a sus descendientes.

Las mayores son más solitarias y recelosas pero con picardía, insistencia y experiencia se pueden lograr bonitos ejemplares.

Finalmente con el aumento de las temperaturas del agua, los grandes depredadores suben a cotas de menor profundidad y así da comienzo la temporada de Jigging.

Desde está modalidad podremos capturar bonitos ejemplares de Samas, Medregales, Sierras, Jurel canario… Añadir que esta técnica sigue estando prohibida en Canarias, en la mayoría del mar que baña nuestras islas y es el “Único lugar del mundo que se prohíbe una técnica selectiva y limpia con el medio marino, sin ser efectuada su practica dentro de una reserva marina.

 

Sin más les deseamos unas buenas pescas primaverales.

Y desde este medio quiero felicitar a todos los que practican una pesca responsable, cada día por las redes sociales veo más fotos de bonitas sueltas y eso es algo que alegra.


[ABTM id=2735]

Comenta con Facebook
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios