Rockfishing-72, vinilos artesanales canarios.

El light rockfishing esta en auge en nuestro Archipiélago Canario y cada vez son mas los pescadores que buscan material específico para esta modalidad de pesca.

En esta entrada quiero hablarles sobre la nueva marca canaria Rockfishing-72, la cual ha creado algunos vinilos especialmente estudiados para las necesidades del pescador de light game canario.

Empecemos por el mas grande de la familia, un vinilo tipo shad, el Seabass. Fue pensado como su propio nombre indica para las lubinas que merodean por algunos lugares de las islas. Aunque peces como los pejereyes o las bicudas no le hacen ningún asco.

El Seabass mide 70mm y en las pruebas realizadas con él, lo utilice con un jighead de 7grs, trabajándolo de diferentes maneras, entre otras; jerking, dientes de sierra, recogida lineal.

Una de las cosas que mas me sorprendió de este vinilo es lo duro que es, habiendo capturado un par de vicudas con ellos en estos días de pruebas y siguen como nuevos, ni un rasguño. Sin embargo, esa dureza del cuerpo del vinilo no le quita ningún tipo de movilidad a su cola, posiblemente ayudado también por las ranuras que lo recorren que le dan unas vibraciones extra en el agua.

El siguiente de la lista es el Curly Cristal, vinilo con forma de gusano y una pequeña cola tipo grub que emite vibraciones bajo el agua.

Para mi el Curly Cristal es el vinilo mas versátil de esta marca. Lo he estado utilizando con jigheads de 3 grs, realizando jerking intentando mantenerlo lo mas cerca del fondo y en recogidas mas rápidas a medias aguas o cerca de la superficie

He estado buscando mucho los sargos con él, y con algún que otro me he cruzado, pero sin tener la suerte de sacarlos ya que, o no clavaban bien o me dejaban con medio vinilo reventado. Sin embargo, es un señuelo muy eficaz con muchas especies ademas del sargo, como samas plumas, palometas, galanas y alguna sorpresa muy agradable.

Por ultimo, esta marca nos ofrece el Krill, un vinilo con forma de gamba o quisquilla, un invertebrado muy común en aguas canarias.

Es el mas pequeño de todos los vinilos de esta marca con tan solo 2,5cm. Sus apéndices son los que realizan toda la acción de este señuelo, al trabajarlo a base de golpecitos de puntera cerca del fondo. El único color que viene es en un rojo anaranjado, típico del animal al que imita el señuelo.

Me ha gustado mucho utilizarlo por las noches, entre rocas, espigones y otro tipo de estructuras, buscando catalufas entre otras especies que no le hacen asco a tan rico aperitivo. Como se puede apreciar en la imagen, se utiliza con un plomo en la línea enganchando el vinilo a un pequeño anzuelo.

Si quieren ver mas fotografias o saber mas sobre estos vinilos pueden entrar a su pagina de facebook https://www.facebook.com/Rockfishing72/

Comments

comments

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios