Catalufas a Light Game

Dentro del mundo del popularmente conocido, en el Archipiélago Canario, como Rockfishing, encontramos multitud de especies que son susceptibles de ser engañadas con nuestros señuelos. Hoy haremos hincapié en una especie que hace las delicias de los aficionados al light game en las islas, la Catalufa.

Mucha gente considera la Catalufa como el Mebaru Canario, ya que prácticamente pueden ser utilizados los mismo equipos y señuelos. Sin embargo, hay que indicar que no tiene nada que ver un pez al otro.

Es un pez que ademas de su belleza, presenta una bonita pelea, incluso brindándonos algunos saltos en plena oscuridad. Además su pesca es muy agradecida y divertida, ya que, podemos realizar bastantes capturas si damos con ellas, debido a su agresividad, sin embargo, para esto último, como siempre, es necesario realizar una pesca de captura y suelta.

La Catalufa es un pez asociado a zonas rocosas, donde buscan cobijo durante el día en las grietas y cuevas, sin embargo, cuando llega la noche, este pez de ojos grandes activa su modo cazador y se convierte en un insaciable depredador. Aunque pueden pescarse durante todo el año, por nuestra experiencia, el mejor momento para su pesca , cuando están mas activas son los meses de verano. Lo cual supone una gran plan en esos meses de calor asfixiante, acercarnos al mar en plena noche, con una caña muy ligera, para refrescarnos con la brisa marina mientras logramos engañar estos preciosos peces.

Para su pesca nos decantamos por equipos muy ligeros, para disfrutar de las peleas de estos bonitos peces, cañas solid tip que permitan lanzar un máximo de 5 gramos, carretes tamaño 1000 cargados con linea de 3lbs y bajos de 0.15mm. Se puede utilizar una amplia gama de señuelos para tentarlas, microminnows, jigs, pequeños stickbaits o vinilos con pequeñas jigheads de máximo 3 gramos, siempre lo más ligeros posibles.

Las recogidas que realizaremos dependerán del tipo de señuelo que tengamos al otro lado de la linea, desde recogidas lineales hasta un jerk no muy agresivo, lo que si hay que tener en cuenta es seguir recogiendo después de sentir una picada y que no se clave, ya que en nuestra experiencia la mayoría de las ocasiones, este pequeño pez tan agresivo, continua detrás de los señuelos para volverlos a atacar.

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios