Pescando con señuelos en pleno invierno.
Con la llegada del Invierno muchos peces desaparecen de nuestras aguas y muchas personas dan por concluida la temporada de pesca. Pero la realidad, muchas especies se mantienen junto al frió en nuestras costas, otras especies llegan a nuestras aguas buscando refugio de los temporales, algunas por hábitos alimenticios y también cabe destacar que nuestro archipiélago canario se encuentra en un lugar privilegiado subtropical y en medio de la principal ruta migratoria entre el norte y el ecuador.
El light Rockfishing en Invierno.
En la modalidad de Light Rockfishing no dispongo de datos a largo plazo, porque llevamos pocos años practicándola. Pero ya algunos peces son habituales del invierno.
Es el caso del Chicharro «Aji llamado en el lejano oriente» es el pez por excelencia en esta modalidad y que todos los años se acercan a nuestras costas en los meses fríos, hacen acto de presencia desde el ocaso hasta el alba. Y su técnica de pesca es el «Ajing game» Con los equipos adecuados son divertidos, muy técnicos y voraces, estos nos harán disfrutar de las frías noches.
-
Articulo relacionado Ajing, la nueva moda o Pesca Ajing en islas Canarias – Light Rockfishing
También en esta estación se acercan a nuestras costas en grandes bancos la Sardina Aurita, que ofrecen buenas luchas estos meses con las cañas mas ligeras (solid Tip). Esta es una alternativa que yo he encontrado al Chicharro, para pescar a ajing de día.
Y finalmente Los Sargos, en estos meses cobran especial interés en nuestros señuelos, volviéndose mas agresivos. Su técnica de captura es el kurodai o bream game. Y estos son uno de los peces mas convativos de pescar a light Rockfishing.
-
Articulo Relacionado Pescar Sargos a light Rockfishing – Kurodai y Bream Game
También notamos una mayor presencia de pequeñas Samas Plumas, pequeños Jureles Canarios, La Lubina y pequeños Medregales y ya finalizando el invierno en contadas ocasiones pueden ser engañadas algunas Viejas.
El spinning y Jigging en Invierno.
En la modalidad de Spinning y Jigging en invierno La Sierra se convierte en el pez por excelencia de nuestras aguas, disfrutando de sus largas y potentes carreras en los amaneceres y atardeceres.
También el Jurel Canario se acerca a la costa para buscar comida entre las aguas revueltas de los temporales, potentes e inteligentes como ningún otro, tener uno al otro lado de la caña es pura adrenalina. En menor ocasión solemos capturar Bicudas en estos meses pero alguna siempre da el susto y a Jigging he capturado los mayores ejemplares de Medregal y de Samas.
-
Articulo relacionado El equipo de spinning en costas canarias
Viendo esta pequeña lista a cualquiera le daría ganas de coger la caña e ir a pescar, pero desde aquí. «Les pido cuidado y respeto al mar, estos meses de invierno suele estar bravo y cambiante. Tomar todas las precauciones posibles y disfrutar de la jornada»
¡También hacer hincapié en lo importante que es a día de hoy practicar el captura y suelta! Visto lo visto cada día hay menos peces, con la realidad actual creo que es lo mas coherente, queremos seguir disfrutando de la pesca y también darle la oportunidad a nuestros hijos de vivir nuestras experiencias y buenos momentos a pie del veril.
Debe estar conectado para enviar un comentario.