La Lubina en canarias es uno de los peces más complicados de tentar, es escasa y muy astuta pero gracias a al light rockfishing podemos hacernos con ellas más habitualmente.
La mayoría se suelen capturar cerca de las jaulas de cría artificial(acuicultura) y son las que se suelen escapar tras los temporales. Son una amenaza para nuestras especies autóctonas pero los pescadores deportivos tienen ahí su oportunidad por hacerse con uno de estos trofeos.
Más complicado aún, es poder dar con alguna de las pocas autóctonas que se refugian en su mayoría en espumeros lejos de nucleos poblados, donde hay menos precencia de sobrepesca. Pocas personas lo han conseguido en contadas ocasiones pero a ver, las hay y de buenos portes.
Gracias al light rockfishing hemos aligerado mucho en el material empleado en la pesca con artificiales, logrando acercarnos a ellas y disfrutar mas habitualmente de una pesca que en las islas es muy esporádica.
En las islas orientales es donde están concentradas en mayor cantidad y es más probable tentarla.
Equipo ideal para tentarlas a light rockfishing:
Los señuelos mas idóneos y que mejor funcionan son los pequeños vinilos, luego también las capturamos con paseantes y minnows, buscando siempre rompientes con mucha espuma donde se camuflan para atacar a sus presas.
Major craft Solpara 0,5-7g
Okuma Caymus 2500
Linea 0’06mm
Pesca en Canarias
Debe estar conectado para enviar un comentario.