El equipo de spinning en costas canarias

El spinning es una modalidad de pesca con señuelos que lleva ya bastantes años practicándose en aguas de las Islas Canarias, aun así y a pesar de la cantidad de información que hay en las redes muchos pescadores noveles tienen muchísimas dudas sobre que equipo comprar o adquieren equipos sobredimensionados para las piezas que con mayor frecuencia sucumben a los engaños, por ello realizamos este pequeño resumen.

Cabe destacar que el equipo de spinning se elegirá según; la naturaleza del pesquero, los peces que vayamos a tentar, los señuelos que queramos utilizar, entre otros posibles factores, lo cual supone que podríamos dividir los equipos de spinning en ligero y pesado.

Para el spinning ligero, se suelen utilizar cañas cortas de hasta un máximo de 2,70m, que nos permita lanzar señuelos de hasta unos 30-40gr maximo. Las acompañaremos de carretes de tamaño 2500 (tamaño Shimano) con un ratio de recogida rapido, cargados con hilo trenzado desde 0,10 hasta 0,16mm mas o menos, acompañándolo de un bajo de fluorocarbono de entre 0,25 a 0,35mm. Este equipo nos permitiría tentar sierras, vicudas, pejereyes, ademas en zonas sin muchas piedras que sobresalgan, medregales y jureles canarios, entre otras muchas especies.

Como vemos con un equipo de spinning ligero podemos sacar prácticamente todas las especies que habitan nuestras aguas, sin embargo, cuando queremos tentar esas mismas especies, pero entradas en kilos o en pesqueros con condiciones difíciles, ya sea por muchas piedras o el spot demasiado alto, o si queremos tentar los famosos dorados que pueden llegar a los 20k en nuestras costas, tendremos que elegir equipos mas potentes.

Podríamos componer este equipo mas potente de una caña desde un mínimo de 2,70m hasta los 3m, también existen cañas de 3,30m pero mi percepción sobre ellas es que serian demasiado incomodas para largas jornadas lanzando señuelos pesados. El carrete buscaríamos un tamaño 4000-5000 (tamaño Shimano), de la misma manera que en el spinning ligero con ratios de recogida rapidos, cargándolos con lineas trenzadas de entre 0,18mm a 0,20mm, y bajos de fluorocarbono de 0,40mm a 0,60mm.

Cabe recordar que cuanto mas ligero pesquemos, mas posibilidades de capturas hay, ya que, entre otras cosas reducimos el diámetro de los bajos lo cual hace que se vea menos en el agua. también es importante recordar que el grosor del hilo es vital a la hora de ganar metros de lance, cuanto mas fino sea mas lejos lanzaremos, lo cual nos permitirá mas agua que explorar con nuestros señuelos en busca de los peces.

Como siempre la importancia de la practica del captura y suelta es máxima para poder seguir disfrutando de lo que más nos gusta. En esta modalidad buscamos peces de porte, lo cual quiere decir que son grandes reproductores que tienen las cualidades necesarias para sobrevivir en el medio y reproducirse con éxito, por lo que es si cabe, mas primordial soltar estos peces.

 

Comenta con Facebook
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios