Equipo para rockfishing: La caña

¿Que equipo usan para practicar rockfishing? Ahora que esta modalidad esta de moda y surgen muchas dudas a la gente que se esta iniciando en la misma, nos gustaría intentar resolverlas de manera un poco resumida, desde la experiencia que hemos adquirido, leyendo, preguntándole a algunos grandes pescadores de la modalidad y experimentando por nosotros mismos.

En esta serie de entradas sobre el equipo de light rockfishing “LRF”, hablaremos sobre todos los materiales que componen el mismo, haciendo un breve resumen de cada parte.

Empezaremos por las cañas.

Existen dos tipos de cañas en esta modalidad según su puntera: Tubular Tip (parte inferior de la imagen) y Solid Tip (parte superior de la misma).

Las Tubular Tip son cañas cuya puntera es hueca. Son cañas menos sensibles que las Solid Tip, sin embargo, con estas cañas podemos manejar perfectamente minnows, jigs, entre otros señuelos. Algunas de estas cañas permiten lanzar 12gr (donde creemos que puede establecerse el limite entre el rockfishing y el light spinning). Su acción suele ser Fast. Son las cañas recomendadas para utilizar si queremos tentar peces de mayor porte como pueden ser pejereyes, bicudas, medregales, entre otros.

Las Solid Tip, son cañas cuya puntera es solida, y tienen una gran sensibilidad, pudiendo notar a la perfección cada toque con el fondo del vinilo y las picadas mas sutiles. A diferencia de las Tubular Tip su acción suele ser Ex. Fast Permiten lanzar normalmente hasta 5gr mas o menos. Son las cañas ideales para pescar con vinilos con poco peso, buscando peces como nuestras divertidas catalufas, sargos, galanas entre otros.

Dicho esto, para adquirir nuestra caña para rockfishing, hay que tener en cuenta que especies queremos tentar y como las queremos pescar, para poder llevar el equipo acorde al pez, asegurandonos la diversion, pero tambien, asegurandonos no dejar exhausto al animal al alargarse en exceso la pelea, para poderlo soltar en las mejores condiciones posibles, ya que, una de las principales caracteristicas de esta pesca es la practica del captura y suelta.

Tambien cabe mencionar que en Japón, cada vez hay cañas mas especializadas que se dedican solo para una especie en concreto, como entre otros; ajing game (pesca de chicharros), mebaru game (pesca de un pez parecido a nuestras catalufas), y que aqui suelen englobarse dentro del rockfishing.

Seguir leyendo sobre el equipo de RockFishing:

Comments

comments

Enlace para bookmark : Enlace permanente.