¡¡Que pescar en “INVIERNO” con señuelos!!


Con la llegada del Invierno muchos peces desaparecen de nuestras aguas y muchas personas dan por concluida la temporada de pesca. Pero en realidad junto al frió se mantienen algunas especies y otras nuevas llegan a nuestras costas buscando refugio de los temporales, alimento…

Chicharro “Aji” por Richard

En la modalidad de Light Rockfishing no dispongo de datos a largo plazo, porque llevamos pocos años practicándola. Pero ya algunos peces son habituales del invierno.

Es el caso del Chicharro “Aji llamado en el lejano oriente” pez por excelenci

Sardina Aurita por Richard

a de esta modalidad en los meses fríos, hacen acto de presencia desde el ocaso hasta el alba. Y su técnica de pesca es el “Ajing game” divertidos, muy técnicos y voraces, nos harán disfrutar de las frías noches.
También en esta estación se acercan a nuestras costas en grandes bancos la Sardina Aurita, que me esta ofreciendo buenas luchas estos meses con las cañas mas ligeras.
Y finalmente Los Sargos, en estos meses fríos cobran especial interés en nuestros señuelos, volviéndose mas agresivos.

Sama Pluma por Bucktail Pardo

También notamos una mayor presencia de pequeñas Samas Plumas, pequeños Jureles Canarios, La Lubina y pequeños Medregales y ya finalizando el invierno en contadas ocasiones pueden ser engañadas algunas Viejas.

Sierra por Richard

Bicuda por Richard

En la modalidad de Spinning y Jigging en invierno La Sierra se convierte en el pez por excelencia de nuestras aguas, disfrutando de sus largas y potentes carreras en los amaneceres y atardeceres.

También el Jurel Canario se acerca a la costa para buscar comida entre las aguas revueltas de los temporales, potentes e inteligentes como ningún otro, tener uno al otro lado de la caña es pura adrenalina. En menor ocasión suelo capturar Bicudas en estos meses pero alguna siempre da el susto y a Jigging he capturado los mayores ejemplares de Medregal y de Samas.

Medregral Serviola por Richard

Jurel Canario Adrian

Viendo esta pequeña lista a cualquiera le darían ganas de coger la caña e ir a pescar, pero desde aquí, “les pido cuidado y respeto a la mar, en estos meses de invierno suele estar bravo y cambiante. Tomar todas las precauciones posibles y disfrutar de la jornada”


Comenta con Facebook
Enlace para bookmark : Enlace permanente.